1 Revisa la compatibilidad si usas Windows RT. Algunos dispositivos no son compatibles con Windows RT, la versión móvil de Windows 8 (que se encuentra principalmente en la tableta Surface RT). Revisa el sitio web del fabricante. Ingresa el modelo de tu impresora en Internet para ver si Windows RT lo admite.
2 Lee la documentación. Casi todas las impresoras simplemente se pueden conectar al puerto de USB de tu computadora y estarán listas para funcionar; sin embargo, algunas requieren la instalación de controladores antes de conectar la impresora. Revisa el manual o la guía de inicio rápido para ver el proceso de instalación recomendado.
- Puedes obtener la documentación y el programa necesario del sitio web de soporte del fabricante de la impresora si no puedes encontrar las copias físicas.
3 Conecta la impresora. En la mayoría de casos, Windows 8 detectará automáticamente la impresora e instalará los controladores correctos. Los controladores actualizados se pueden descargar por Windows Update durante el proceso de instalación.
- Asegúrate de conectar la impresora al puerto USB para conectarla de forma directa a tu computadora. No la conectes a un concentrador USB, ya que es posible que la impresora no funcione.
4 Busca una impresora. Si la impresora está conectada, pero aún no aparece; puedes tratar de agregarla de manera manual. Se puede requerir esto para las impresoras antiguas que Windows no detecte de manera automática.
- Abre “Panel de control”. Puedes acceder al “Panel de control” al presionar ⊞ Win+X y seleccionar Panel de control.
- Selecciona “Dispositivos e impresoras”. Si te encuentras en “vista por categorías”, haz clic en el enlace “Ver dispositivos e impresoras”. La ventana mostrará todos tus dispositivos conectados.
- Haz clic en Agregar una impresora. Este se ubica en la parte superior de la ventana.
- Selecciona tu impresora de la lista. La lista de impresoras disponibles puede tomar unos minutos en cargarse.
- Verifica que la impresora que no figure en la lista esté conectada de forma correcta, tenga el programa correcto instalado y sea compatible con tu computadora.